Historias
Slashboxes
Comentarios
 

The Jammers, novela experimental de ciencia-ficción estilo cómic

editada por Mu el Lunes, 08 Octubre de 2012, 10:12h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. splonk!
Samer nos cuenta: «El escritor Magnus Dagon, autor de Los Caídos (que ya apareció por aquí: [1], [2]) sigue experimentando con novelas de ciencia-ficción estilo cómic (con portadas por capítulo, crossovers, "números" de cómic, estética, etc). Esta nueva novela, "The Jammers", trata de un grupo de estrellas del rock que adquieren superpoderes en un mundo futurista. Los 13 primeros capítulos, que cuentan una historia auto-contenida, serán distribudos online (uno por semana) con una licencia CC-BY-NC-SA. Como en el caso de Los Caídos, se ofrece que el libro completo de 54 capítulos (los 13 primeros y su continuación, que no aparecerá online) pueda adquirirse en papel. Como curiosidad, todas las canciones del grupo mencionadas en el libro existen, y pueden ser escuchadas a medida que van apareciendo, disponibles en la web del grupo (real) Balamb Garden

Historias relacionadas

[+] Los Caídos: una novela-universo ampliable en CC 16 comentarios

Samer nos cuenta: «El escritor Magnus Dagon está publicando su último libro, Los Caídos, por entregas semanales en la revista digital NGC 3660 y bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA. La idea consiste en que Los Caídos tiene muchas similitudes con una saga de cómics cyberpunk: cada capítulo/número avanza la trama en píldoras semi-autoconclusas pero que continúan número tras número; cada capítulo tiene su propia portada estilo cómic (cada una con un dibujante distinto); hay crossovers; la cantidad de personajes es enorme... todo con la idea de que otros autores y dibujantes se sumen al proyecto, aprovechando su licencia CC, para crear nuevas historias ampliando su universo, profundizando en los personajes, flashbacks, etc. Para potenciar la creación colectiva hay cuatro concursos en marcha, animando la creación de contenidos relacionados (relatos, ilustraciones, trailers y música). La trama se basa en una suerte de Batman, con la salvedad de que no se trata de un solo hombre sino de muchos fingiendo ser una sola figura espectral, y así conservando el anonimato de los miembros. Puede recordar a los Anonymous, que aparecen en la prensa como un solo colectivo cuando detrás hay acciones descentralizadas bajo un mismo nombre-paraguas.»

[+] "Los Caídos", ciencia-ficción CC, completa sus entregas 4 comentarios
Samer nos cuenta: «"Los Caídos" es una novela de ciencia-ficción Creative Commons, en entregas semanales, publicados en la revista digital NGC 3660, como salió publicado en Barrapunto hace un año. Hoy, después de estos 54 capítulos y sendas semanas, el libro cyberpunk con estética cómic está completo y sin duda ha sido un éxito. De hecho, la gran demanda ha propiciado que el autor ofrezca ahora una versión en papel de la obra completa, y nuevas miniseries online de sus personajes más populares (ambas con CC). Es una oportunidad para apoyar la ciencia-ficción hispana de calidad, especialmente casos de éxito con licencias Creative Commons.» Si se me permite una nota con mala uva, en el momento de revisar la noticia, la página web de Los Caídos estaba caída (pero ha durado poco).
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Parece ficción sin ciencia

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 08 Octubre de 2012, 11:33h (#1321765)
    Parece ficción sin ciencia, a ver si somos más críticos con la descripción.
    [ Responder ]
  • por Mu (11278) el Lunes, 08 Octubre de 2012, 20:42h (#1321771)
    ( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Viernes, 28 Septiembre de 2012, 12:43h )
    No he leído los libros de los que hablan, pero sí creo que se puede hacer un libro "estilo cómic". ¿Estamos de acuerdo en que se puede hacer una película "estilo cómic"? Entonces con los libros también.

    Cosas que se me ocurren que podría tener un libro estilo cómic:

    * Personajes con apariencias físicas y rasgos muy fuertes.
    * Vestuarios extravagantes.
    * Acción rápida.
    * Diálogos estilo cómic.
    * Tono exagerado en la acción y las capacidades de personajes.

    Ahora, que también es cierto que deberíamos definir primero de qué tipo de cómic estamos hablando, pero por el contexto imagino que se referirá a los cómics clásicos de superhéroes o de aventuras.
    --
    Envíos descartados por Mu [barrapunto.com]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.